Los fiscales del condado de Marin abandonaron un caso de vandalismo por delito grave contra cinco manifestantes que destruyeron una estatua religiosa de Fray Junípero Serra en San Rafael

En cambio, la fiscalía redujo los cargos a delitos menores y ofreció a los acusados ​​una desviación, lo que permitirá que el caso se desestime por completo si cumplen ciertas condiciones.

Los acusados, y sus edades cuando fueron citados, incluyen a Victoria Eva Montano Pena, de 29 años, de Oakland; Melissa Aguilar, 23, de Novato; Mayorgi Nadieska Delgadillo, 36, de San Rafael; Moira Cribben Van de Walker, 25, de San Anselmo; y Andrew Lester Mendle, de 45 años, de Novato.

Los acusados ​​aceptaron las ofertas de culpabilidad el jueves por la mañana ante el juez Geoffrey Howard. Según el acuerdo de desvío, la fiscalía redujo los cargos por delitos graves a delitos menores y Howard suspendió los procedimientos penales.

Si los acusados ​​cumplen con las condiciones de desviación, los cargos se retirarán en un año. Las condiciones requieren que los acusados ​​realicen 50 horas de trabajo voluntario, se disculpe con la iglesia, remita varias costas judiciales y pague restitución a la iglesia. El monto de la restitución no ha sido determinado.

La estatua representaba a Junípero Serra, el sacerdote católico del siglo XVIII que fundó nueve de las 21 misiones históricas de California. Sus misiones incluyen la de la Iglesia Católica St. Raphael en la Quinta Avenida en San Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *