Las personas sin hogar de Marin enfrentan desafíos difíciles en la búsqueda de vivienda.

Gary Lavarack, de 79 años, nunca esperó quedarse sin hogar. Sin embargo, cuando comenzó la pandemia, se encontró durmiendo en una camioneta en Sausalito.

Lavarack, residente de la ciudad desde 1998, tenía una larga carrera en la industria del cine y el entretenimiento. Cuando las cirugías lo dejaron incapacitado para trabajar, se jubiló y descubrió que sus beneficios del Seguro Social no eran suficientes para cubrir el costo de la vivienda y las necesidades básicas.

Comenzó a vivir fuera de su vehículo y permaneció allí durante más de 20 meses. Ya no puedes trabajar. La gente simplemente no contrata a alguien de mi edad ”, dijo. Tomó casi dos años, pero Lavarack se convirtió en uno de los cientos de personas sin hogar en Marin.

Durante los últimos cuatro años, el condado, la Autoridad de Vivienda de Marin y los proveedores de servicios locales han colaborado para encontrar viviendas permanentes para 404 de las personas sin hogar crónicas más vulnerables y a largo plazo en Marin. De ellos, el 95% todavía están alojados.

Sin embargo, la necesidad de un refugio más permanente persiste mientras el condado se enfrenta a una serie de desafíos, incluida una escasez crónica de viviendas.

Las comunidades afectadas que utilizan sitios de servicios apoyados para dirigir a las personas a la vivienda han luchado por albergar a la mayoría de las personas sin hogar de Marin.

No está claro cuántas Las personas sin hogar de Marin enfrentan desafíos difíciles en la búsqueda de vivienda.

FUENTE DE INFORMACIÓN:
Marinij
Por: NATALIE HANSON | nhanson@marinij.com |

https://www.marinij.com/2021/11/20/marins-homeless-face-challenges-in-quest-for-permanent-housing/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *