Con los precios de la gasolina subiendo para alcanzar o superar los niveles récord en Santa Rosa y en todo el estado el miércoles, hubo angustia en los surtidores y una brecha considerable entre el combustible más barato y el más costoso de la ciudad.

«No tiene sentido para mí, para ser honesto», dijo Steve Johnson, un ganadero del área de Santa Rosa. «No hay ninguna razón para ello».

Johnson, que compra gasolina a granel de 200 galones para su rancho, hizo una mueca al pagar $ 5.05 por galón de combustible de alto octanaje para llenar una lata de gasolina en la estación Arco en Guerneville y Fulton.

Phil Graf de Sebastopol pagó 4,66 dólares el galón, con un descuento por pronto pago de 10 centavos, para completar su camioneta Chevy S-10 que admitió que es un «devorador de gasolina» que obtiene entre 17 y 20 millas por galón. Antes (del presidente Joe) Biden éramos independientes de la energía y los precios del gas eran más bajos ”, dijo. «Ahora los precios son altos y están subiendo».

«El tipo de la Casa Blanca tiene la culpa», dijo Graf. Biden, hablando en la cumbre climática global COP26 en Glasgow, culpó de un aumento en los precios del petróleo y el gas a la negativa de las naciones de la OPEP a bombear más crudo, informó Reuters el miércoles.

La OPEP es un cartel de 14 naciones que controlan casi el 80% de las reservas mundiales de petróleo.

El grupo se reúne el jueves y se espera que confirme los planes para mantener estables los aumentos mensuales del suministro de petróleo a pesar de los pedidos de aceleración, dijo Reuters.

En Santa Rosa, un galón de gasolina regular promedió $ 4.83 el miércoles, un cuarto más que hace un mes y prácticamente empatado con el precio récord establecido el domingo, informó la AAA.

Hace un año, la gasolina regular costaba solo $ 3.33 el galón.

“Simplemente escandaloso”, dijo Judy Carter de Santa Rosa en la estación Arco.

FUENTE:
Press Democrat

https://www.pressdemocrat.com/article/news/gas-prices-in-sonoma-county-near-record-levels/?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *