No sé qué estabas haciendo durante la pandemia, pero la familia Lemus se metió en el negocio del vino y ganó premios.

La portavoz de Lemus Family Wines, Sylvia Lemus, explica: “Era enero de 2021, el aumento de COVID ómicron estaba en su punto máximo, nos reuníamos por Zoom con miembros de la familia. Uno de los primos lo planteó como una idea a seguir y todos estuvimos de acuerdo. Encontramos una enóloga local para trabajar con nosotros”.

No es sorprendente que las ventas de vino durante la pandemia estuvieran en su punto más alto, pero la mayoría de la gente solo lo bebía. No consideraron hacerlo.

El experto en vinos Kevin Zraly hizo una conexión inteligente en un artículo publicado en Forbes el 29 de octubre de 2020 (Las ventas de vino se disparan durante la pandemia, dice el educador líder en vinos Kevin Zraly).

“¡La ironía de todo esto es la Prohibición! Hace exactamente 100 años, en 1920, comenzó la Prohibición y el gobierno prohibió el alcohol. Ahora, en 2020, el gobierno ha decidido que el alcohol es un Negocio Esencial y las ventas de vino se están disparando. Hace poco leí un artículo que decía que las ventas de vino en línea subieron más del 250% con respecto al año pasado. Mis fuentes minoristas me dicen que las ventas de vino están en auge, entre un 25 y un 50 por ciento más”.

La oportunidad tocó a la puerta para la familia emprendedora Lemus. También fue provechosa la tendencia que todos fueran amantes del vino.

“El condado de Sonoma es una región vinícola de renombre, y sabíamos que queríamos hacer un vino excepcional similar al que hemos disfrutado durante muchos años en nuestras prestigiosas bodegas locales. ¡Es un error pensar que los latinos no beben vino!”.

La marca de la familia Lemus está dejando las cosas claras.

Si quieres que se haga algo, pregúntale a un Lemus

Los Lemus son emprendedores, no solo Zoomers. En medio de una pandemia, quince consumados primos Lemus amantes del vino se organizaron para crear un legado familiar en una botella.

Sus profesiones abarcan toda la gama empresarial y de liderazgo, desde educación, política, construcción, marketing, banca, etc. Sylvia, con sede en Santa Rosa, es concejal municipal de Cotati, y fue recientemente electa. Sylvia Lemus tiene una voz melódica y los modales pacientes, tranquilos y agradables de un político experimentado acostumbrado a tratar con personalidades muy diversas. Sin duda, eso contribuye en gran medida a negociar acuerdos familiares. Ella es la portavoz de Lemus Family Wines.

“Tenemos la suerte de tener muchos profesionales capaces y experimentados dentro de nuestra familia y nuestra asociación. Nuestros socios de Lemus Family Wines tienen experiencia en contabilidad, servicios de alimentos, seguros, derecho, administración, recursos humanos, comunicaciones y medios, mercadeo, ventas, trabajo en agencias no lucrativas, gubernamentales y banca”, dijo Sylvia Lemus. “Muchos de nuestros socios tienen sus carreras profesionales y son emprendedores y están fuertemente comprometidos con la comunidad”.

Una vez que la tripulación de Lemus tomó la decisión, entraron de lleno. Sylvia Lemus tiene magnos elogios para la enóloga con la que eligieron colaborar.

“Una vez que supimos que queríamos hacer vino, comenzamos a trabajar con Lisa Bishop Forbes, una enóloga increíble y paciente que nos ayudó a través del proceso de elaboración del vino. Ella presentó los diferentes enfoques de la elaboración del vino y nos ayudó a tomar la mejor decisión para nuestra primera incursión en el mundo del vino”.

Se exige beber en el trabajo

Hablando de ventajas laborales, ¿cuántas rondas de degustaciones tuvo que llevar a cabo la Junta de miembros de Lemus para tomar la decisión de seguir adelante?

“Normalmente, hemos tenido que probar el vino de tres a cinco veces y diferentes variaciones para llegar a una decisión en la que todos estamos de acuerdo que es el vino que queremos que represente nuestra etiqueta”.

Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo. Silvia explica. “El trabajo duro fue probar muchas muestras de vino antes de decidir qué tinto y blanco elegir. Queríamos comenzar con la elaboración de un vino que sabíamos que los amantes del vino apreciarían, así que sabíamos que queríamos un vino tinto y otro blanco. Trabajamos con nuestra enóloga para obtener el vino, hicimos un cabernet sauvignon y un chardonnay bautizados como 2019 Primani Cabernet Sauvignon y 2019 Primani Chardonnay”.

Fuente de información:

Por: Judi Jordan

Especial para la Prensa de Sonoma

POR JUDI JORDAN

ESPECIAL PARA LA PRENSA SONOMA

https://www.laprensasonoma.com/…/el-vino-es-cosa-de…/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *