Se consumió decenas de residencias , estructuras y mató e hirió muchos animales

El incendio Cache azotado por el viento hirió al menos a una persona, destruyó docenas de residencias y otras estructuras y mató o hirió a varios animales en el condado de Lake afectado por la sequía el miércoles por la tarde en el incendio más destructivo de la región este verano.

Informó por primera vez poco después de las 12:30 p.m. del miércoles cerca de Cache Street y Sixth Avenue en el sureste de Clearlake, las llamas se extendieron rápidamente hacia el oeste y el sur, envolviendo el Creekside Mobile Home Park y forzando la evacuación de al menos 1,600 personas, incluidos estudiantes de dos escuelas de Lower Lake.

Aproximadamente 1.300 personas permanecieron bajo órdenes de evacuación el miércoles por la noche, dijo el alguacil del condado de Lake, Brian Martin, quien más temprano en el día había suplicado a los residentes que abandonaran inmediatamente los vecindarios amenazados por el incendio de Cache.

«Este es un evento muy, muy serio», dijo Martin en una actualización transmitida después de las 2 p.m.

“Necesitamos que nos ayuden a ayudarlo y, por favor, abandone el área. No te alejes un par de cuadras, sal del área «, agregó.

Al menos una residente del parque de casas móviles sufrió quemaduras, dijeron las autoridades. Fue trasladada en avión a un hospital con heridas moderadas.

El fuego quemó alrededor de 80 acres y niveló las estructuras mientras avanzaba hacia el sur, más allá del lecho de Cache Creek, en su mayoría seco, hacia los campus escolares en Lake Street.

Fuente de información:
Press Democrat
POR: LORI A. CARTER, COLIN ATAGI Y MATT PERA

https://www.pressdemocrat.com/article/news/cache-fire-destroys-dozens-of-lake-county-homes-power-outages-and-evacuati/?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *