SONOMA: El Condado se está preparando para la llegada del Río Atmosférico con lluvias torrenciales, fuertes vientos y relámpagos

Santa Rosa, Rohnert Park y Cotati están proporcionando sacos de arena gratis

Las comunidades en todo el condado de Sonoma se están preparando para la posibilidad de que lleguen fuertes lluvias el martes por la tarde, cuyo pronóstico ha llevado al Servicio Meteorológico Nacional a emitir una alerta de inundaciones repentinas hasta el miércoles.

«Va a llover más de lo que hemos visto en algún tiempo», dijo el meteorólogo del servicio meteorológico Brayden Murdock.

La alerta de inundación repentina entra en vigencia a las 4 p.m. del martes , y se esperan las lluvias más fuertes durante la noche del martes y hasta el miércoles por la mañana.

Vientos de hasta 30 mph con ráfagas de hasta 60 mph podrían acompañar a las esperadas 4 a 6 pulgadas de lluvia que, según las autoridades, podrían caer en el condado de Sonoma a medida que la tormenta pasa hacia el sur a través de North Bay.

Los bomberos pasaron el lunes y martes revisando sus áreas de responsabilidad en busca de árboles que serían vulnerables a los fuertes vientos y suficiente combustible para lidiar con cortes de energía o para cortar árboles caídos cuando llega la tormenta. Sin embargo, los residentes también pueden tomar medidas para maximizar la seguridad durante las lluvias.

Ciudades como Santa Rosa, Rohnert Park y Cotati están proporcionando sacos de arena gratuitos a los residentes para protegerse contra el escurrimiento de agua que podría causar inundaciones.

El Departamento de Obras Públicas de Rohnert Park proporcionará sacos de arena gratis en la parte trasera del estacionamiento del Callinan Sports and Fitness Center, ubicado en 5405 Snyder Lane.

Los residentes están limitados a 25 bolsas por hogar. Si tiene preguntas llame al Departamento de Obras Públicas al (707) 588-3300 .

La estación de autoservicio de sacos de arena de Cotati estará abierta de 10 a.m. a 3 p.m. el martes, con un límite de 10 bolsas por persona. La estación está ubicada en 1 Trebino Court, saliendo de Blodgett Street.

Para los residentes de la Ciudad de Santa Rosa que necesitan controlar la inundaciones de la lluvia, la arena y las bolsas están disponibles de forma gratuita en el Centro de Servicios Municipales de la Ciudad Norte ubicado en 55 Stony Point Road.

Si tienen preguntas, los residentes deben comunicarse al 707-543-3800, de lunes a viernes, de 8 a.m. A 5 p. m., o al 707-543-3805 los fines de semana, feriados y después del horario de atención
Los residentes deben presentar una identificación con una dirección de la Ciudad de Santa Rosa para ingresar al Patio del Centro de Servicios Municipales y acceder a la estación de llenado de sacos de arena. Hay palas en el lugar para cargar bolsas.

El Servicio Meteorológico Nacional también recomienda que los residentes que viven en o cerca de la cicatriz de una quemadura empaquen una bolsa de transporte que incluya los suministros necesarios, incluidos medicamentos y documentos importantes.

Fuente de información: Press Democrat
POR: KAYLEE TORNAY

Puede comunicarse con la redactora Kaylee Tornay al 707-521-5250 o kaylee.tornay@pressdemocrat.com. En Twitter @ka_tornay.

https://www.pressdemocrat.com/article/news/sonoma-county-braces-for-atmospheric-river-heaviest-rain-of-the-season-so/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *