La policía se encuentra en alerta ante el gran número de robos a mujeres que se han registrado a plena luz del día en estacionamientos públicos en Hayward.

Desde diciembre del año pasado hasta abril de este año han ocurrido un total de 28 robos que involucran a mujer solas dentro de sus vehículos.

“Los ladrones esperan a que las víctimas salgan de algún establecimiento comercial o bancario y se dirijan a su automóvil”, dijo Cassondra Fovel, vocera de la policía.

Fovel aseguró que una vez que las víctimas ingresan a sus vehículos, los sospechosos se acercan por la puerta del pasajero, parten el vidrio y toman dinero en efectivo, carteras o cualquier artículo que haya sido dejado en el asiento.

Autoridades explicaron que estos robos han ocurrido en varias áreas de la ciudad, especialmente, en Hesperian Boulevard por lo que han aumentado el patrullaje.

Hasta el momento las víctimas no han podido identificar a los sospechosos ya que en la mayoría de los casos llevan cubierta la cara.

Ante esta ola de robos, autoridades recomiendan a las mujeres estar alerta a su alrededor, intentar ir acompañadas y no colocar objetos de valor en el asiento del pasajero.

“Voy a tener que pedir ayuda o compañía es caso que yo vaya muy tarde, pero es terrible que lo estén haciendo a plena luz del día”, indicó Idolina Ríos, residente de la ciudad.

https://www.telemundoareadelabahia.com/noticias/local/a-plena-luz-del-dia-mujeres-son-objetivo-de-ladrones-en-hayward/2147928/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.