El vibrante mercado de la vivienda del condado de Sonoma se puso al rojo vivo durante los primeros tres meses de 2021 cuando una avalancha de residentes del Área de la Bahía continuó huyendo de las densas áreas urbanas hacia Wine Country durante la pandemia , enviando el precio medio de la vivienda del condado a un máximo histórico en marzo.

Sin ataduras de la oficina, muchos de esos buscadores de casas buscaban espacios de vida más grandes y un estilo de vida más relajado.

Los precios de las viviendas en North Bay, que seguían siendo más baratos que en muchas otras partes del Área de la Bahía, también fueron un atractivo. Y las bajas tasas de interés históricas impulsaron a los compradores de viviendas a aprovechar los atractivos términos hipotecarios.

Frente a una economía local golpeada por una pandemia, el sector inmobiliario residencial ha resistido la corriente descendente económica que ha paralizado a muchas industrias y comenzó un ascenso constante el verano pasado.

El aumento en la demanda del primer trimestre elevó el precio medio de venta de viviendas unifamiliares en el condado a un récord de $ 767,000 el mes pasado, según datos recopilados por Rick Laws, vicepresidente regional de la corredora de bienes raíces Compass en Santa Rosa.

El precio medio de una vivienda en el condado de Sonoma ha aumentado un 13% desde marzo de 2020, cuando la pandemia había comenzado y comenzó a afectar el mercado inmobiliario del condado.

Durante los primeros tres meses de 2021, el precio medio fue de $ 745,000, un aumento del 15% con respecto al mismo período en 2020.

En marzo, se vendieron 421 viviendas en el área, un aumento del 39% con respecto al mismo mes del año pasado. Durante el primer trimestre de 2021, se finalizaron 1.049 ventas de viviendas, un aumento de casi el 30% en comparación con el año anterior.

Fuente de información: Press Democrat
Por: ETHAN VARIAN

https://www.pressdemocrat.com/article/business/sonoma-countys-hot-housing-market-hits-price-record-in-march-indicating-b/?artslide=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *