Marta Cruz, la actual alcaldesa de la ciudad de Cloverdale desde enero del 2021, es una latina que viene haciendo historia política en esta hermosa ciudad que se encuentra al norte del condado de Sonoma, a 20 minutos de Santa Rosa.

Cruz fue bienvenida a la ciudad de Cloverdale cuando se mudó a esta ciudad en el 2016 para reunirse con su esposo, Mark Rincon Ibarra, quien fue contratado para trabajar como director de obras públicas e ingeniero de la ciudad de Cloverdale, dijo Cruz.

Después de dos años de vivir en esta hermosa al norte de Sonoma, a 20 minutos de Santa Rosa, en el 2018 comenzó su carrera política meteórica

Aproximadamente un año y medio después de no encontrar prácticamente ninguna representación latina en el gobierno de la ciudad a pesar de la gran presencia de la comunidad latina en la ciudad, hizo campaña para formar parte del Concejo Municipal de Cloverdale y ganó con más votos que cualquier otro candidato en noviembre de 2018.

Esas elecciones fijaron el lugar de Cruz en la historia de Cloverdale como la primera concejal latina de la ciudad.

En diciembre, el consejo la eligió como vicealcaldesa de la ciudad, lo que marcó otra primicia para la ciudad. Más de 20 personas hablaron durante un comentario público en apoyo de la cita después de que se corriera la voz de que Cruz podría no obtener el apoyo suficiente de sus compañeros.

Luego, después de la renuncia del ex alcalde Jason Turner a principios de enero del 2021, Marta Cruz a hacer historia una vez más, cuando fue nombrada por consejo municipal de Cloverdale como la nueva alcaldesa de Cloverdale hasta el final del período de alcalde renunciante.

Cruz es la primera latina de la ciudad en dirigir el consejo y una de las pocas mujeres de color en la historia del condado en llevar el título.
M
Fuente de información: Press Democrat
Por: NASHELLY CHAVEZ

https://www.pressdemocrat.com/article/specialsections/cloverdales-new-mayor-makes-history-again/?artslide=3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *