Su mamá se bajó para abastecer de gasolina a su vehículo sin darse cuenta que su niña había bajado

La señora después de hechar gas se subió a su vehículo y partió sin darse cuenta que había dejado a su pequeña

La Niña asustada y desesperada al no ver a su madre corrió hacia el tráfico en la autopista 29 el mes pasado.

En ese momento pasaba por la autopista Steven Jarvi, quien observó a la niña en inminente peligro, parqueó de inmediato su vehículo y se acercó a ella salvándola de un posible atropello de la concurrida carretera

Jarvi, un padre y abuelo de 58 años que ha trabajado para el Departamento de Obras Públicas de la ciudad durante 15 años, dijo que estaba conduciendo un vehículo de mantenimiento de la ciudad cuando notó que una niña de 4 o 5 años, salía del automóvil mientras su madre estaba abasteciendo de gasolina en la estación ARCO de American Canyon. La niña se escondió detrás de una bomba de gasolina cuando su madre, aparentemente sin saber que uno de sus dos hijas ya no estaba en su asiento de seguridad y se fue.

La pequeña caminó un poco alrededor de la estación, cuando no encontró el vehículo de su madre se fue en la dirección que vió irse su progenitora, dijo Jarvi

“Corrí hacia ella, y ella estaba (justo al lado de la acera) y podía escuchar los autos que pasaban a 50 o 60 millas por hora justo detrás. Fue realmente aterrador. No pensé que mis viejas rodillas pudieran moverse tan rápido «.

Jarvi dijo que después de rescatar a la niña de la calle, sostuvo y la calmó a la niña que lloraba por su madre, luego llamó al 911.

Cuando se fue unos 10 minutos después de que llegaron los oficiales de policía, la madre aún no había regresado. “Me siento mal por la madre ”, dijo. “Ella debe ser un desastre total. Gracias a Dios, el niño no se lastimó «, agregó Jarvi

Esa es la misma razón que dio el jefe de policía de American Canyon, Oscar Ortiz, para no publicar el incidente en la página de Facebook del departamento.

«No queríamos que esto se convirtiera en vilipendiar a la madre, que ya está traumatizada», dijo Ortiz.

Ortiz dijo que él también agradece al Todopoderoso, pero también a Jarvi por su pensamiento rápido y acciones heroicas.

“Vi el video y tuvo un impacto”, dijo Ortiz. “El niño corría hacia la calle y Superman Steve se puso en acción. Realmente podría haber sido una tragedia terrible ”. Los oficiales en el lugar también se emocionaron, dijo Ortiz.

“Conmocionó a todo el mundo”, dijo. «Incluso mis oficiales que estaban allí dijeron: ‘Vaya, eso podría haber sido malo’. Me llamaron y me dijeron: ‘Jefe, realmente tiene que hacer algo por este tipo'».

Jarvi fue reconocido como un héroe en una reunión reciente del Ayuntamiento. La ciudad emitió una proclama y regaló a Jarvi dos monedas conmemorativas.

La proclama, leída en acta por el alcalde León García, señaló que las acciones de Jarvi alrededor de las 12:30 p.m. del jueves 21 de enero probablemente evitó que ocurriera una terrible tragedia.

Ortiz, quien también es padre, dijo que sabe que los niños pueden sorprenderte con sus «increíbles habilidades de escape» y no culpa a la madre del niño. Pero tampoco está convencido de que Jarvi estuviera allí simplemente por casualidad.

«Creo que hubo una razón por la que Steve estaba en el lugar correcto en el momento correcto», dijo. «Creo que algunas cosas como esta no son accidentes».

Fuente de información: Napa Valley Register
Por: RACHEL RASKIN-ZRIHEN

https://napavalleyregister.com/news/local/american-canyon-man-heralded-as-a-hero-for-saving-a-child/article_4a595940-0069-5d64-9f6d-9b69171a5f5c.html#tracking-source=home-trending

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *