Las autoridades de Egipto presentaron este domingo nuevos «tesoros» arqueológicos descubiertos en la necrópolis de Saqqara, incluyendo unos cincuenta sarcófagos del Imperio Nuevo, de más de 3000 años de antigüedad, un hallazgo que «reescribe la historia» de ese periodo.

Los hallazgos se produjeron cerca de la pirámide del rey Teti, primer faraón de la VI dinastía del Imperio Antiguo, y los realizó un equipo dirigido por el famoso egiptólogo Zahi Hawass.

«Este descubrimiento reescribe la Historia de Saqqara y en particular la Historia del Imperio Nuevo, surgido hace 3000 años», declaró el domingo a la AFP Hawass, quien agregó que el «70% [de estos descubrimientos] quedan por explorar».

Los sarcófagos de madera, que datan de la época del Imperio Nuevo (siglos XVI a XI antes de Cristo), fueron hallados en pozos funerarios, indicó Hawass, quien precisó que en otro pozo se encontró un sarcófago de piedra.

«En total descubrimos 22 pozos funerarios», dijo a la AFP. Entre otros hallazgos, se descubrió en uno de esos pozos «un soldado junto al que yacía su hacha de guerra», explicó Hawass.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *