Al menos 39 residentes del condado de Sonoma que habían sido completamente vacunados contra el coronavirus se infectaron posteriormente por la enfermedad infecciosa, y se sabe que dos de estos casos fueron causados ​​por una mutación del virus de la costa oeste , dijeron el martes los funcionarios locales de salud pública.

El hallazgo representa la primera información publicada sobre la cantidad de residentes del condado completamente vacunados que luego dieron positivo al virus. Estos casos son raros a nivel nacional y se conocen como «casos de avance», lo que significa que el virus se ha infiltrado a pesar de la protección de la inoculación.

En esta coyuntura, los funcionarios del condado dijeron, basándose en el trabajo de rastreo de contactos, que estas 39 personas no han transmitido el virus en la comunidad.

La revelación se produce en medio de una creciente preocupación a nivel nacional y mundial sobre la propagación de las variantes del coronavirus, en particular las cepas sudafricanas y brasileñas, y si las tres vacunas ahora aprobadas por los reguladores estadounidenses podrían ser menos efectivas contra esas mutaciones.

De los 39 vasijas de vanguardia del condado, cinco se han enviado a un laboratorio de salud pública estatal para la secuenciación genética a fin de obtener más información. De estos, el análisis posterior ha confirmado que dos de los casos son la variante B.1.429 de la costa oeste.

Se ha descubierto que las vacunas COVID-19 que se encuentran actualmente en el mercado y que se administran en todo el país son eficaces contra estas variantes occidentales.

Fuente de información: Press Democrat
Puede comunicarse con el escritor Martin Espinoza al 707-521-5213 o martin.espinoza@pressdemocrat.com. En Twitter @pressreno.

https://www.pressdemocrat.com/article/news/sonoma-county-discovers-39-fully-vaccinated-people-were-infected-by-covid-1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *