Los datos más recientes de los CDC muestran que California tiene la tasa de casos de COVID-19 más baja en los EE. UU.

Con una décima parte de la tasa del estado con la tasa de casos más alta. La agencia dice que la tasa de casos de California es de 38,7 casos por cada 100.000 personas.

Michigan es actualmente el estado con la tasa de casos más alta con 390,2, con la tasa general de casos en los Estados Unidos de 120,4 casos por 100.000.

Los miembros de la comunidad dicen que es emocionante ver que nuestros números de casos disminuyen. Realmente lo hicimos juntos. Estoy orgulloso de todos por hacer su parte, dijo Savannah Hegelman, residente del condado de San Luis Obispo.

“Tengo un hijo que ahora tiene seis meses, así que estuve en el hospital mientras una persona [podía] entrar y el otro padre sale. [Estoy] muy emocionado de ver [que cambien los números de casos] «, dijo Tristian Gilford, residente de Santa María.

California registró sus peores tasas de casos de COVID-19 entre enero y principios de febrero, según el Dr. Van Do-Reynoso, director de salud pública del condado de Santa Bárbara.

El Dr. Do-Reynoso dice que las tasas de casos están influenciadas por cosas como variantes de virus, regulaciones locales, adherencia y más.

California tenía regulaciones estatales rigurosas y eso, combinado con el uso de máscaras, planes de reapertura cautelosos, distanciamiento social y un enfoque en la vacunación, llevó a California a donde está hoy, según los funcionarios de salud locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *