Adam Gibson, de 31 años ayudante del alguacil del condado de Sacramento, y el perro Riley K9, son los dos miembros de la policía que el martes murieron en un tiroteo dentro del complejo Cal Expo, donde se lleva a cabo la Feria Estatal de California. En el tiroteo también murió el atacante y un policía salió herido.

El oficial Adam Gibson había estado en la fuerza durante seis años y era padre de un bebé de 9 meses, murió en el tiroteo, al igual que Riley.

Gibson, a quien también le sobrevive su esposa, Rachel, sirvió dos giras en Afganistán con el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, dijeron funcionarios del alguacil.

El perro Riley tenía 5 años y había trabajado como oficial de K9 durante tres años.

El segundo oficial que participó en el trágico acontecimiento , de 43 años, fue trasladado herido a un centro de trauma y se encuentra en estado grave pero estable.

Alrededor de las 10 p.m., los agentes detuvieron un vehículo que sospechaban que estaba involucrado en algunos robos, según los funcionarios del alguacil.

El conductor se mostró poco dispuesto a cooperar y huyó, finalmente chocando su automóvil contra una acera dentro del complejo Cal Expo, donde se lleva a cabo la Feria Estatal de California. Se negó a salir del coche, incluso después de que los agentes dispararan rondas de pelotas por la ventana trasera, según los oficiales del alguacil.

Los agentes intentaron enviar a un perro llamado Riley a través de la ventana. Los disparos sonaron desde el interior del automóvil, golpeando a Riley y dos oficiales, dijeron los oficiales del alguacil.

El conductor fue alcanzado por disparos cuando varios agentes le respondieron y fue declarado muerto en el lugar.

La policía ya identificó a Robert Stephen Calderon como sospechoso del tiroteo y los asesinatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *