Por: Francisco Estrada

La pequeña ciudad de Windsor de 26 mil habitantes vivirá una nueva etapa tras la elección de Rosa Reynoza como nueva alcaldesa.

El 8 de noviembre fueron llamados los votantes para que acudan a las urnas en busca de elegir a un nuevo alcalde que le permita a la ciudad salir de todos los problemas que le ha tocado vivir en estos dos últimos años. Y la elegida fue Rosa.

“Este proceso para mí fue largo, pero en cada campaña aprendí algo nuevo y ahora me da felicidad poder apoyar a la comunidad de Windsor ya que ellos me conocen, sobretodo la latina, y también conozco sus necesidades”, nos comenta Rosa.

La política de Rosa será puertas abiertas a la comunidad, con mayor participación de ésta tras ser ella misma testigo de la problemática de la ciudad.

“Si saben un poco de mi historia, yo sólo era una residente como cualquiera que daba ideas y buscaba apoyo en las reuniones con las autoridades, pero nunca me escuchaban, es por ello que decidí actuar”.
Rosa llega a la alcaldía con preocupaciones y desafíos a superar.

“Como ciudad tenemos principales problemas tales como: las finanzas, que están en rojo, el agua, la necesidad de una planta de agua potable, la preocupación por el medio ambiente, la vivienda y demás servicios. Estos son los principales problemas de los que nos encargaremos como autoridad”.

De raíces latinas, Rosa sabe de los problemas de la comunidad de primera mano y los desafíos a enfrentar.

Con su padre viniendo de Fortuna, California, su madre de Michoacán, Mexico, y sus 5 hermanas, Rosa llegó a Windsor en 1979 notando desde el principio que había cosas que solucionar.

Grandes problemas que hasta ahora Windsor debe enfrentar tales como: La falta de presupuesto municipal, falta de vivienda, falta de un gran reservorio de agua potable para aliviar la escasez de agua que sufre California y brindar mayor seguridad ciudadana.

Es por ello que su gobierno se encargará de solucionar estos problemas y los que lleguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *