Si bien la mayoría de los partos de jirafas pueden demorar hasta dos horas, la pequeña Grace solo tardó 35 minutos en nacer el 30 de octubre. Fue un proceso «rápido y sencillo», según el personal de su lugar de nacimiento, el centro de cría de conservación Safari West al norte de Santa. Rosa.

Grace medía 5 pies, 9 pulgadas y pesaba 127 libras. Ella nació de mamá Malaika, también nacida en Safari West, y papá Kubwa.

“Estamos realmente satisfechos con la nueva llegada”, dijo el fundador de Safari West, Peter Lang. “El nacimiento siempre es un milagro real”. Las jirafas dan a luz a sus crías de pie, por lo que Grace comenzó su vida con una caída de 6 pies, dijo el personal de Safari West.

La jirafa reticulada recién nacida, una especie de jirafa nativa del Cuerno de África, recibió su nombre de la nieta de Peter y Nancy Lang, «simbolizando la belleza y la alegría», dijeron los funcionarios de Safari West.

Ellie Gressman, una cuidadora de Safari West, dijo que Grace “se ve fuerte, es curiosa y está muy bien en general”.

Dijo que la experiencia y la paciencia de Malaika como madre han facilitado que el personal brinde la atención necesaria.

El embarazo de Malaika duró casi 15 meses. Una vez que dio a luz, Grace se paró sobre piernas temblorosas y estaba amamantando en una hora. Se la describe como «desgarbada y con los ojos muy abiertos».

Grace recibió un certificado de buena salud de la Dra. Emily Cehrs, directora médica de Safari West, y se une a otros tres hermanos que sienten curiosidad por su nueva hermanita.

La mamá y el bebé permanecen en la guardería, un corral grande al lado del establo de las jirafas y adyacente a los hábitats de pasto y sabana de las gacelas, donde los cuidadores pueden vigilar de cerca.

Grace ya ha estado corriendo, persiguiendo grullas y gallinas de Guinea, según la reserva de vida silvestre.

“El viernes fue el primer día en que algunas de nuestras otras jirafas se quedaron en la guardería junto con Malaika y Grace, incluida Jamala, la gran matriarca de nuestra manada, que siempre es tan gentil con los nuevos bebés”, dijo Mark Pressler, un fotógrafo. escritor en Safari West.

¡Las presentaciones fueron geniales! Durante todo el tiempo que estuve mirando, Grace se turnaba para dar vueltas por la guardería y caminar hacia cada jirafa, donde se lamían las narices por un momento antes de que su curiosidad la llevara a otro lugar”.

Fuente de información:
Press Democrat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *