El asediado alcalde de Windsor, Dominic Foppoli, asistió a la reunión regular del Concejo Municipal el miércoles por la noche por un corto tiempo para evitar que su oficina fuera declarada vacante.

Durante el pase de lista de los miembros del consejo al comienzo de la reunión, se llamó a Foppoli y dijo: «Estoy aquí».

Una publicación en el sitio web de Windsor titulada «Preguntas frecuentes sobre la asistencia ocasional a la reunión del consejo del alcalde Foppoli» y fechada el miércoles dice que Foppoli le dijo al administrador de la ciudad, Ken MacNab, que participaría en la llamada al orden, la llamada de lista y el juramento a la bandera, y luego salir de la reunión.

El alcalde, que se ha negado a dimitir tras las acusaciones de al menos siete mujeres de que las agredió sexualmente, abandonó la reunión poco tiempo después. Foppoli, quien ha negado las acusaciones, ha dicho que «se retirará» de sus funciones pero no renunciará.

Foppoli ha sido condenado por el consejo y otros líderes electos y se le pidió que dimitiera en el pasado.

MacNab les había dicho a los miembros del consejo y al personal con anticipación que Foppoli le había informado que estaría allí durante una parte de una reunión cada 60 días de acuerdo con la ley estatal.

El consejo ha solicitado formalmente una investigación del gran jurado de Foppoli. Los residentes de la ciudad han lanzado un esfuerzo de retirada.

Fuente de información: Press Democrat
Por: Kathleen Coates

Puede comunicarse con la escritora Kathleen Coates en kathleen.coates@pressdemocrat.com. https://www.pressdemocrat.com/article/news/foppoli-briefly-attends-windsor-meeting-to-keep-seat/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *