Sonoma Water aumentará la tarifa por consumo de agua potable a partir de abril

Después de soportar varios años de sequía severa y recientemente semanas de diluvio, los residentes de Sonoma y Norte de la Bahía verán aumentadas las tarifas del consumo de agua el próximo mes.

Sonoma Water, el principal proveedor de agua potable de la región, buscará la aprobación del aumento de tarifas de agua en abril.

Este incremento aumentaría los precios que pagan las ciudades locales y otros proveedores minoristas que atienden a más de 600,000 residentes de los condados de Sonoma y Marin.

El gerente general de Sonoma Water, Grant Davis, dijo que el aumento de tarifas propuesto estaría en el rango del 10% y significaría que los hogares consumidores pagarían $2 a $3 más cada mes una vez que ciudades como Santa Rosa y otros proveedores transfieran los costos aumentados.

Los aumentos son necesarios, dijeron Davis y otros funcionarios de Sonoma Water, para pagar las reparaciones diferidas de la infraestructura obsoleta y también los proyectos para salvaguardar el sistema de agua local contra los terremotos y el cambio climático.

Gran parte de la infraestructura de suministro —acueductos, tuberías y otros equipos— tiene entre 40 y 70 años, lo que significa que en algunos casos está cerca del final de su vida útil, dijeron funcionarios de la agencia.

Fuente de información:

https://www.pressdemocrat.com/…/sonoma-water-to-seek…/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *