La próxima vez que los bomberos del Distrito de Bomberos del Condado de Sonoma respondan a un incendio remoto, no se sorprenda si aparece un helicóptero antes que el personal de tierra.

El mes pasado, el distrito de bomberos comenzó a utilizar el Sonoma County 1, un avión Reach Air Medical Services disponible como parte de una asociación entre los dos equipos.

El helicóptero bimotor Eurocopter H135 de color burdeos tiene su base en el aeropuerto Charles M. Schulz–Sonoma County y se utilizará para transportar pacientes a los hospitales.

Reach, con sede en Sacramento, es uno de los mayores operadores de ambulancias aéreas del oeste de EE. UU.

“Es una gran asociación entre las dos entidades”, dijo el jefe del Distrito de Bomberos del Condado de Sonoma, Mark Heine. “Para mí, obtengo un helicóptero de extinción de incendios gratis sin costo adicional para los contribuyentes”.

El Distrito de Bomberos obtuvo recientemente $571,000 del Programa de Subvenciones de Seguridad Portuaria de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para un bote que se puede usar durante emergencias a lo largo de la costa.

“Estamos escribiendo las especificaciones para el nuevo barco ahora mismo. Tal vez para fines de 2023, eso estará en funcionamiento”, dijo Heine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *