Desde el martes han fallecido 9 personas con lo cual llega a 260 personas fallecidas en total desde que se inició la pandemia en marzo del 2020

Las muertes por coronavirus continúan aumentando en el mes más mortífero de la pandemia en el condado de Sonoma.

Incluso cuando las nuevas infecciones diarias por coronavirus comienzan a disminuir levemente, las muertes relacionadas con el virus continúan aumentando, lo que se suma al tramo más letal de la pandemia en enero.

Desde el martes, los funcionarios de salud del condado de Sonoma han informado nueve muertes adicionales por complicaciones del COVID-19. La pandemia se ha cobrado la vida de 260 residentes locales desde marzo pasado, con más de una cuarta parte de esas muertes registradas desde el comienzo del nuevo año. Y alrededor del 40% de todas las muertes relacionadas con el virus se han producido en los últimos dos meses durante el resurgimiento invernal de la enfermedad infecciosa.

Con unos pocos días para enero, los funcionarios de salud del condado ya han informado que 68 personas más han muerto este mes después de dar positivo por el coronavirus.

Esa cifra supera por un amplio margen las 43 y 42 muertes, respectivamente, que ocurrieron en agosto y septiembre, en las mortíferas consecuencias del aumento anterior del verano pasado.

El jueves, el condado dio a conocer algunos detalles sobre las nueve muertes más recientes relacionadas con COVID-19. Las muertes, que ocurrieron entre el 4 y el 25 de enero, incluyeron a cinco mujeres y cuatro hombres que murieron en hospitales locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *