En respuesta al dramático aumento de muertes por sobredosis de drogas en el condado de Sonoma, la Oficina del Fiscal de Distrito está renovando su enfoque para investigar y enjuiciar los delitos de opioides.

La fiscal de distrito Jill Ravitch dijo que su oficina planea usar una subvención de $ 340,000 de la Oficina de Asistencia Judicial de los Estados Unidos para aumentar su capacidad de ayudar a las agencias del área a investigar a los narcotraficantes y apoyar los enjuiciamientos.

Este es un reconocimiento de que el fentanilo está aumentando en su impacto en nuestra comunidad ”, dijo Ravitch. «Queremos ir tras los jugadores más grandes».

Las muertes por sobredosis relacionadas con opiáceos en el condado de Sonoma estuvieron aproximadamente un 70% por encima del promedio estatal en 2018, según datos del Departamento de Salud Pública del estado.

El año pasado, el condado registró 9,8 muertes por sobredosis por cada 100.000 habitantes, en comparación con las 5,82 muertes por cada 100.000 habitantes en todo el estado.

Las visitas a la sala de emergencias de los hospitales por sobredosis de opioides aumentaron en un 50% entre 2010 y 2017, de 12 visitas por cada 100,000 residentes a 18 visitas por cada 100,000 residentes, según muestran los datos del condado.

Ravitch dijo que espera que esta subvención ayude a las agencias locales a investigar de manera más agresiva la fuente del fentanilo en cada muerte por sobredosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *