MUNICIPALIDAD ERRADICA 50 HOMELESS DEL CAMPAMENTO DE INDUSTRIAL DRIVE

El martes a las 7 a.m. un trabajador de la municipalidad de Santa Rosa al bordo de una retroexcavadora erradicó el campamento de homeless de Industrial Drive donde vivían alrededor de 50 personas sin hogar.

La pesada maquinaria recolectó cerca de 120 yardas de basura y escombros dejados por los inquilinos que se vieron forzados a despejar el lugar luego del último aviso de la ciudad

La acción de cumplimiento se produjo después de dos intentos archivados de despejar el campamento que se remontan a diciembre, los cuales se retrasaron debido a los brotes de COVID-19.

El martes fue el último día que el campamento de Industrial Drive cobijó a Jacob Grant, un hombre de 43 años, nacido en Alaska y criado en el condado de Napa.

Grant era una de las aproximadamente 50 personas que vivían en Industrial Drive, un ramal comercial al norte de Piner Road que durante meses ha sido el lugar de uno de los campamentos de personas sin hogar más grandes de Santa Rosa.

Poco después de las 7 a.m., Grant estaba contando los minutos antes de que Santa Rosa se dispusiera a ordenarle a él y a sus vecinos que encontraran nuevos lugares para armar sus carpas. Le molestaba la falta de opciones que se le ofrecían, dada su situación médica: ha sufrido de cáncer y hepatitis C. Esperaba tener un techo, o menos, un campamento autorizado por el gobierno.

La erradicación del campamento de Industrial Drive fue la segunda redada importante en la ciudad en una semana, después de que el condado despejó a unas 15 personas y hasta 20 tiendas de campaña de una sección del Joe Rodota Trail que va de Santa Rosa a Sebastopol.

Fuente de información: Press Democrat
Por: Will Schmitt

Puede comunicarse con el escritor Will Schmitt al 707-521-5207 o will.schmitt@pressdemocrat.com. En Twitter @wsreports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *