No están haciendo nada por proteger a nuestros niños. Esa es la crítica de muchos padres con hijos en escuelas del distrito santa rosa City Schools.

Crystal Oliveraz , una madre de estudiante estalló en llanto cuando llegó a la secundaria Rincon Valley y se enteró que estaba en encierro preventivo.

Legend Ledesma hijo de Crystal dijo

que escuchó que alguien llevó un arma al plantel educativo. La policía luego aclaró que fue una falsa alarma. Pero su madre Crystal dijo que trató de comunicarse con la escuela múltiples veces sin recibir respuesta.

Legend dice que le confiscaron el teléfono antes del incidente, por lo que no pudo hablar con su madre.

Horas antes, alumnos de esta y otras escuelas de Santa Rosa City Schools marcharon por las calles pidiendo más seguridad en los planteles educativos.

El jueves, la policía anunció que arrestaron a un joven de 16 años por llevar una pistola descargada a la preparatoria María Carrillo.

Y el miércoles, las autoridades arrestaron a un alumno de la preparatoria Montgomery bajo cargos de homicidio e intento de homicidio tras apuñalar a dos de sus compañeros.

Legend dice que ya no se siente seguro en la escuela, ya que todo puede pasar.

Hemos tratado de contactarnos con el distrito escolar repetidas veces desde que se desataron estos actos de violencia, pero aún no recibimos respuesta.

Por su parte, la superintendente del condado de Sonoma dijo que la oficina de educación ha estado brindado apoyo y recursos al distrito. Agregó que estarán revisando sus pólizas de seguridad, y que quieren escuchar de los estudiantes.

También explicó que la mesa directiva de Santa Rosa decidió remover a los oficiales de recurso hace 3 años después de encuestas donde los alumnos indicaron que no se sentían seguros con agentes del orden público en el campus. Pero después de los recientes sucesos, dice que están considerando implementar un programa similar.

Mientras tanto, la oficina de educación del condado también está proveyendo recursos de salud mental en la preparatoria Montgomery, incluyendo caninos de terapia

https://telemundosf.app.link/urWHqZwETxb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *