Los residentes de Santa Rosa pueden brindar comentarios sobre cómo está operando el departamento de policía de la ciudad durante las próximas reuniones públicas a principios de agosto.

Las reuniones son parte de un esfuerzo de la ciudad para fortalecer las relaciones entre la comunidad y la Policía de Santa Rosa y brindar más transparencia en los asuntos policiales. Es la primera de una serie de reuniones organizadas por OIR Group, el auditor policial independiente contratado por la ciudad.

Las reuniones serán facilitadas por la administradora de la ciudad, Maraskeshia Smith.

“La ciudad de Santa Rosa se compromete a dar voz a los residentes para mejorar la seguridad pública”, dijo Smith en un comunicado de prensa. «Estas reuniones son otra forma en que la ciudad puede garantizar que se mantenga la confianza y la legitimidad entre los residentes y el Departamento de Policía de Santa Rosa».

Durante las reuniones, el personal de Santa Rosa y la OIR describirán la función y el trabajo del auditor y recopilarán información y comentarios de los residentes sobre los cambios que desean ver en el departamento de policía. Los comentarios recopilados ayudarán a OIR a adaptar su trabajo de supervisión para que se ajuste a las necesidades de la comunidad, según el comunicado de prensa.

Los residentes pueden enviar preguntas o inquietudes en línea en el sitio web de la ciudad antes de la primera reunión.

El Ayuntamiento de Santa Rosa aprobó en diciembre un contrato de tres años con OIR, con sede en Los Ángeles, que había ayudado a revisar el uso de la fuerza por parte del departamento de policía durante las protestas de justicia racial del verano de 2020.

El puesto de auditor había estado vacante desde fines de 2018 luego de que el consejo optara por no renovar el contrato de la ciudad con el auditor anterior luego de una disputa. Ocupar el puesto se convirtió en una prioridad a raíz del manejo de las protestas callejeras por parte del departamento de policía que condujo a tres demandas de derechos civiles y pagos por un total de $2.3 millones.

OIR Group revisará las investigaciones internas del departamento de policía sobre la mala conducta de los oficiales y los incidentes críticos, como tiroteos policiales, y la empresa ha sido encargada de comunicarse y recibir quejas de la comunidad.

Como parte del alcance del trabajo de OIR, el grupo organizará reuniones públicas dos veces al año para recopilar comentarios de los residentes sobre asuntos policiales.

Fuente de información:
Press Democrat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *