Un nuevo programa piloto del Área de la Bahía está probando un pase ilimitado para los autobuses, trenes y transbordadores de la región.

Bajo el piloto de dos años, que comenzó a fines del mes pasado, el llamado Clipper BayPass se distribuyó de forma gratuita a estudiantes en cuatro universidades del Área de la Bahía, incluida Santa Rosa Junior College en Santa Rosa.

Los pases no están disponibles para el público en general, pero los administradores de tránsito están utilizando el programa para recopilar datos con la esperanza de que algún día puedan estarlo.

Los pases se pueden usar para viajar gratis con cualquier servicio de tránsito del Área de la Bahía. En North Bay, eso incluye Marin Transit, Petaluma Transit, Santa Rosa City Bus, Sonoma County Transit y Sonoma-Marin Area Rail Transit.

El titular de un pase en Santa Rosa podría, por ejemplo, tomar un autobús urbano a una estación de tren SMART, un tren a la terminal de ferry en Larkspur, un ferry a San Francisco y un autobús de la Agencia de Tránsito Municipal de San Francisco alrededor de la ciudad.

En Santa Rosa Junior College, donde se distribuyeron los pases durante las últimas dos semanas, “los estudiantes están encantados”, dijo Robert Ethington, vicepresidente interino de servicios estudiantiles.

Fuente de información:
Press Democrat
https://www.pressdemocrat.com/article/news/unlimited-bay-area-transit-pass-trial-begins-with-santa-rosa-junior-college/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *