Un proyecto de rehabilitación de las arterias de Santa Rosa se centrarán en docenas de calles residenciales en toda la ciudad el próximo mes.

Las calles dañadas se repararán con un sellador especial entre 26 de julio y 6 de agosto para mantener en buen estado las superficies del pavimento, anunció la ciudad el lunes.

Según la ciudad, el sellador de lechada es «un tratamiento de superficie de pavimento rentable destinado a extender la vida útil de una carretera y debe aplicarse antes de que surjan baches y superficies rotas».

Las calles estarán cerradas de 7 a.m. a 5 p.m. mientras se realiza el trabajo y solo volverán a abrir después de que el personal de la ciudad determine que son seguros para los conductores.

Cualquiera que conduzca a través de sellador húmedo podría dañar su vehículo, dijo el personal de la ciudad.

Se espera que los propietarios sean notificados sobre sus calles con anticipación, pero hay un mapa y un horario disponibles en línea.

Se espera que el proyecto cueste alrededor de $ 494,000 y se concentre en las calles de la parte noreste de Santa Rosa.

La primera ola de trabajo ocurrirá el 26 de julio en las áreas al este y oeste de Mendocino Avenue, al norte de College Avenue.

Varias calles parecían estar en buenas condiciones el lunes por la tarde y, en algunos casos, los daños visibles resultaron ser sombras de líneas aéreas de servicios públicos.

Aunque las calles parecían estar en buenas condiciones, los automovilistas y ciclistas coincidieron en que estaban contentos de que se estuviera trabajando antes de que los daños empeoraran.

El residente de Santa Rosa, Steven Schafer, de 58 años, entró en bicicleta en Montecito Avenue desde un tramo de Pacific Avenue, donde otras obras y daños en la carretera causaron un viaje lleno de baches.

Montecito está programado para ser sellado con lechada el 6 de agosto entre Pacific y Norte Way y Schafer dijo que está contento de que no caerá en las mismas condiciones que Pacific.

«Me alegro de que la ciudad esté por delante de la curva», dijo Schafer. «Puedo pensar en otras calles que están en mal estado, pero me alegro de que al menos una en mi ruta se esté suavizando».

Fuente de información: Press Democrat
Por: Colin Atagi

Puede comunicarse con el redactor Colin Atagi en colin.atagi@pressdemocrat.com. En Twitter @colin_atagi.

https://www.pressdemocrat.com/article/news/santa-rosa-residential-street-pavement-getting-rehabilitated/?ref=TSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *