La Comisión de Derechos Humanos del Condado de Sonoma denunció a las autoridades municipales de Santa Rosa por desalojar el lunes a las personas sin hogar de los campamentos donde permanecían, en una temporada de frío invernal.

El lunes la ciudad de Santa Rosa trato de desalojar el campamento donde cerca de 20 personas que viven a lo largo de Prince Memorial Greenway cerca de Olive Park en el lado occidental de la autopista 101.

La denuncia, que contó con el fuerte respaldo de defensores de las personas sin hogar que frecuentemente critican las acciones locales para despejar los campamentos, se produjo el martes en forma de una resolución unánime pidiendo a Santa Rosa que “cese de inmediato todas las acciones que violen los derechos humanos fundamentales de los residentes sin vivienda de nuestro condado «.

“Nuestras opciones de refugio para aquellos que no tienen vivienda en el condado son lamentablemente inadecuadas”, dijo Jerry Threet, un abogado que preside la comisión de derechos humanos y anteriormente se desempeñó como guardián independiente de las fuerzas del orden del condado.

Threet y otros activistas señalaron el momento de la acción de aplicación: horas antes de que las temperaturas locales cayeran por debajo del punto de congelación el lunes por la noche y un día antes de una fuerte tormenta de varios días que azotó el martes por la noche, acompañada de avisos de inundaciones repentinas que abarcan gran parte del Área de la Bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *