SANTA ROSA: La ciudad clausura vivienda donde se realizaba tráfico de drogas alterando la tranquilidad y seguridad del vecindario.

El ayuntamiento municipal alista un plan de reducción de drogas para poner fin a las «horribles molestias públicas».

Una vez considerado un hervidero de actividad no deseada, el dúplex de dos pisos en 2083 y 2085 Cooper Drive ahora está silencioso y vacío.

Las ventanas, puertas y garage del duplex fueron tapiadas con madera y cerrojo . Una orden de un juez permite a la ciudad de Santa Rosa revertir la propiedad a la municipalidad.

Durante más de un año, esta residencia, que se encuentra justo al este del recinto ferial y al sur de Bennett Valley Road, fue el lugar de cientos de llamadas por presuntas molestias y quejas de narcóticos que sacudieron tanto a los padres del vecindario circundante que se negaron a dejar que sus hijos pequeños jugaran en el exterior de sus casas.

El asistente del fiscal de la ciudad, Adam Abel, dijo en un expediente judicial que las personas tenían «miedo de salir de sus casas para recuperar su correo, o ahora limitarlo a una vez a la semana, por temor a con quién se puedan encontrar».

Luego de meses de presunto tráfico de narcóticos en la propiedad, la policía de Santa Rosa descendió y arrestó al dueño y a otra persona. Luego, el último día de septiembre, los agentes observaron cómo tapiaban la casa.

La ciudad de Santa Rosa había utilizado un proceso civil poco común para apoderarse de la casa y multar al propietario, David Alan Vicini, con casi
$ 50,000.

Los abogados de la ciudad entablaron una demanda contra Vicini, alegando que estaba permitiendo el tráfico de narcóticos en su propiedad. Basaron la demanda en los códigos estatales de salud y seguridad, en lugar de cargos criminales.

La medida drástica de poner fin a la comercialización de las drogas con el cierre del local,según Abel, es detener los crímenes en su raíz, especialmente cuando arrestar a los que se cree que son responsables no resuelve el problema.

«Estamos apuntando a la casa en sí», dijo Abel.

El dúplex en Cooper Drive no es el primer hogar que la ciudad cierra después de descubrir que es el epicentro de la actividad de las drogas.

Abel, quien dijo que ha litigado alrededor de cinco de estos casos contra propietarios de viviendas en Santa Rosa, estimó que ocurren aproximadamente una vez al año.

FUENTE DE INFORMACIÓN:
Puede comunicarse con la redactora Emily Wilder al 707-521-5337 o emily.wilder@pressdemocrat.com. En Twitter @ vv1lder.

https://www.pressdemocrat.com/article/sports/santa-rosa-enlists-drug-abatement-plan-to-end-horrific-public-nuisance/?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *