Las calles de Santa Rosa pronto podrían albergar una flota de scooters eléctricos en alquiler si el ayuntamiento da su visto bueno a un programa piloto de un año.

Se otorgaría el permiso a un solo operador y no se permitiría a los pasajeros llevar patinetes en las aceras o calles donde el límite de velocidad exceda las 25 mph, de acuerdo con un plan presentado por el personal.

Al operador se le permitiría comenzar con 50-100 scooters y brindar servicio en el centro de Santa Rosa y Railroad Square, el vecindario de Santa Rosa Junior College y en Roseland.

En su informe, el personal de la ciudad escribió que el programa de scooters promueve los objetivos de Santa Rosa de reducir las emisiones de carbono y promover el desarrollo económico.

Las empresas de alquiler de scooters, incluidas Bird y Lime, con sede en San Francisco, han ganado rápidamente terreno en las grandes ciudades de EE. UU. Las empresas comenzaron a crecer rápidamente en el otoño de 2017.

Los scooters a menudo se alquilan a través de una aplicación en un teléfono inteligente, pero la propuesta del personal en Santa Rosa requiere que el operador presente un método de pago que no requiera ni teléfono celular ni tarjeta de crédito. Lime, por ejemplo, ha desarrollado un programa llamado Lime Access que permite pagos en efectivo en las franquicias de tiendas de conveniencia CVS o 7-11. El programa requiere una solicitud en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *