Con una votación de 4-1 el martes, el Ayuntamiento de Santa Rosa aprobó una nueva tienda de cannabis en Roseland presentada por dos mujeres empresarias del condado de Sonoma, pero con la oposición de algunos vecinos, grupos comunitarios y organizaciones de jóvenes y estudiantes latinos.

Los planes requieren una operación de cultivo de cannabis de 17,120 pies cuadrados combinada con procesamiento en el sitio, ventas e incluso un salón de consumo donde los clientes pueden disfrutar de productos comestibles de marihuana, pero no fumarlos. El edificio es el antiguo campus de Sebastopol Avenue para Roseland University Prep, al oeste de las vías del tren.

Los representantes del proyecto, incluida la cofundadora de negocios, Nayeli Rivera, lo han promocionado como una bendición económica para el área y una nueva oportunidad para el sitio de la escuela, que ha estado vacante durante 19 meses.

Pero los estudiantes y graduados de la escuela autónoma reubicada se encontraban entre los oponentes aliados que sostenían que el negocio de la marihuana era una imposición no deseada en el suroeste de Santa Rosa, un área predominantemente latina de la ciudad.

El proyecto fue adelantado en septiembre por la Comisión de Planificación en una votación de 6-0. La apelación al consejo por parte de los oponentes fue apoyada por miembros de MEChA, una organización de defensa de estudiantes latinos y la Conferencia de Estudiantes Latinx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *