Después de más de una década de planificación, la renovación propuesta del parque Pickleweed de San Rafael ha sido seleccionada para recibir un impulso de $4.2 millones.

El proyecto, que incluye un campo de juego de césped artificial, una nueva cancha de baloncesto y más, es uno de los 16 proyectos de parques seleccionados por Parques Estatales de California para una subvención federal.

San Rafael está iniciando un estudio ambiental del proyecto, un requisito antes de que el Servicio de Parques Nacionales apruebe los fondos.

“Estamos muy emocionados de poder obtener estos fondos”, dijo Catherine Quffa, directora de recreación y biblioteca de San Rafael. «Este es un gran proyecto para la comunidad que sabemos que ha sido una prioridad durante mucho tiempo».

El parque se encuentra junto al Centro Comunitario Albert J. Boro en 50 Canal St. para mejorar los campos de juego muy utilizados que están cerrados durante seis meses al año por mantenimiento. La ciudad ha tratado de obtener fondos de subvenciones en el pasado, dijo Quffa. La ciudad solicitó fondos en 2010, 2011, 2016 y 2021, sin éxito.

“Queríamos mejorar estos campos para que se puedan usar durante todo el año durante mucho tiempo”, dijo la alcaldesa Kate Colin. “La financiación nos permitirá comenzar con este próximo paso del proyecto que realmente servirá a los residentes, así como a la gran comunidad del Canal”.

Después de un sólido esfuerzo de divulgación comunitaria en 2020, los planificadores de la ciudad descubrieron que los residentes también quieren otras mejoras.

La lista completa de deseos para el proyecto incluye nuevos equipos de gimnasia, una nueva estructura de juegos para niños menores de 5 años, una glorieta, un mural, respaldos para campos de béisbol, asientos con sombra, mejoras en los baños, más luces, cámaras de seguridad, jardinería y estacionamiento adicional.

April Miller, directora de obras públicas, dijo que la subvención también permitirá a la ciudad afinar el diseño del proyecto. Sin esta subvención, nos habíamos comprometido a hacer al menos los campos”, dijo Miller, y agregó que el costo de los campos sería de unos $5 millones. “Ahora, una vez que hayamos completado el diseño restante, estará listo para implementarse cuando recibamos los fondos”.

El total del proyecto se estima en un poco más de $ 9 millones, frente a una estimación de $ 8 millones a principios de este año. La ciudad continuará buscando otras oportunidades de subvenciones, dijeron las autoridades.

Aaron Burnett, director de política y compromiso cívico de Canal Alliance, una organización sin fines de lucro que atiende a la comunidad inmigrante de Marin, dijo que Pickleweed Park y el centro comunitario adyacente son las únicas instalaciones importantes para actividades extracurriculares al aire libre en el área del Canal, un vecindario con más de 12,000 residentes.

Burnett dijo que el parque ha estado lleno durante años y que las mejoras planificadas ayudarán a aumentar el volumen y abrirán nuevas oportunidades para programas extracurriculares y recreación al aire libre organizada.

“Canal Alliance prevé que este proyecto sea una gran ayuda para la salud física y mental de los residentes del Canal”, dijo Burnett. “Creemos que todas las familias y niños de Marin merecen acceso equitativo a recreación al aire libre de calidad”.

El dinero de la subvención proviene del Fondo de Conservación de Tierras y Aguas. El ciclo de subvenciones tenía $45 millones disponibles.

Se espera que la revisión ambiental y el diseño final tomen alrededor de un año. Se espera que el Servicio de Parques Nacionales dé la aprobación final para la financiación para el otoño de 2023.

Fuente de información:
Marinj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *