El desarrollo de un complejo habitacional en el terreno podría provocar el cierre de la pulga más grande de Estados Unidos

El Comité de Planificación de la ciudad se reunirá para considerar un proyecto de vivienda y comercios que sería construido en los terrenos del mercado.

El proyecto fue aprobado por la comunidad en el 2007, alrededor de la construcción de la estación del BART Barryessa.

“Este mercado es el más grande y es algo cultural queremos que esto continúe y que no nos desplacen más que nada”, dijo Roberto González, representante de la Asociación de Vendedores de La Pulga.

Y es que de aprobarse la construcción de este complejo cientos de personas se quedarían sin sustento.

“Aquí mis hijos crecieron, aquí hicieron carrera y para que yo encuentre trabajo va a estar difícil”, dijo Cayetano Araujo, quien tiene un puesto en el mercado desde hace 35 años.

Comerciantes se están movilizando para que la ciudad no autorice el proyecto.

“Que los incluyan en los planes, que los vean como una parte importante de la comunidad antes hablaban de ponerlos en los terrenos de la feria, pero todo es palabra nada es seguro queremos algo concreto”, aseveró Mariana Mejía, vocera de la Asociación de Comerciantes de Barryessa.

El otro problema que enfrentan las familias que trabajan en el mercado es que si el propietario del terreno quiere dejarlo permanentemente lo puede hacer, ya que es una propiedad privada.

Por su parte, representantes de los dueños indicaron que si la Ciudad aprueba el proyecto avisarán con suficiente tiempo a los comerciantes.

La próxima reunión del Comité de Planeación de la ciudad de San José se realizará el 24 de marzo de manera virtual y toda la comunidad podrá participar.

https://www.telemundoareadelabahia.com/noticias/local/mercado-de-las-pulgas-podrian-cerrar-en-san-jose/2142888/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *