El puente Golden Gate está haciendo un sonido molestoso y los ingenieros están tratando de averiguar cómo callarlo.

El San Francisco Chronicle informó el sábado que el icónico tramo comenzó a emanar un fuerte zumbido luego de una remodelación el año pasado de la barandilla de seguridad de la acera en su lado occidental.

Los equipos reemplazaron unas 12.000 lamas anchas por otras más estrechas, para darle al puente un perfil más delgado y hacerlo más seguro con vientos fuertes.

Pero a medida que se incrementó la seguridad, también lo hizo el ruido, ya que las ráfagas azotaron los nuevos listones, dijo el periódico.

Los viajeros en el puente de 83 años han publicado grabaciones del estruendo en línea.

«Es muy ruidoso», dijo Aneela Brister, residente de San Francisco, al Chronicle. “Enorme y completo. Te preocupa si el puente se está deshaciendo «, agregó

El ruido se puede escuchar tan lejos como Daly City, a unas 10 millas (16 kilómetros) al sur de San Francisco, dijo el periódico.

“Algunas personas lo han encontrado meditativo y angelical”, dijo el portavoz del puente Paolo Cosulich-Schwartz, al tiempo que reconoció rápidamente que la mayoría de la gente lo encuentra angustioso.

Cosulich-Schwartz dijo que los ingenieros que utilizan secciones de tamaño completo de la barandilla del puente dentro de un túnel de viento están trabajando en una solución, pero no pudo proporcionar detalles adicionales.

«Tendremos más que decir este verano», dijo Cosulich-Schwartz. “Es un negocio complicado. Queremos estar absolutamente seguros de que lo haremos bien. Nunca sacrificaremos la integridad estructural del puente, pero queremos ser receptivos con nuestros vecinos ».

https://www.pressdemocrat.com/article/news/engineers-work-to-silence-loud-hum-on- Puente de puerta de oro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *