Hugo Mata (izq.) Mariana Almaraz (centro) y Héctor Velázquez(der.) son los miembros ejecutivos de Red Latin X una organización comunitaria destinada a ayudar a las personas a establecer un negocio

Por: Francisco Estrada

Si usted está pensando en abrir un negocio y no sabe cómo empezar, Red LatinX, una organización comunitaria le ayuda cómo hacerlo desde un principio hasta el establecimiento y el funcionamiento de la empresa.

La institución con sede en Santa Rosa y que en marzo cumple un año de funcionamiento, le provee a la persona o institución que desee aperturar un negocio, varios canales de apoyo que van desde:información, asesoramiento, capacitación, promoción publicitaria audiovisual e impresa a través de diversos medios de comunicación masiva como radio , periódicos y redes sociales.

Red LatinX cuenta con un amplio local ubicado en el 2455 Bennet Valley, Suite B314, Santa Rosa donde el pequeño o mediano comerciante puede disponer de oficinas y cubículos de renta diaria, semanal o mensual, sala se conferencias y grabación de programas y una estación de radio digital.

Crystal Diamante conduciendo un programa en RadioX Latin

La institución comunitaria está a cargo de tres profesionales latinos: Hugo Mata, encargado de la parte operativa de la red, Héctor Velázquez , encargado de la parte publicitaria y Mariana Almaraz de la sección financiera

Hugo Mata es el encargado de la parte operativa de la Red LatinX y sobre asuntos relacionados a la promoción y conservación del medio ambiente a través de Soluna

La red cuenta con una emisora en línea denominada LatinX Radio donde se trasmite toda clase de informacion de interés comunal la misma que se alterna con música variada, dijo Mata

Mariana Almaraz es la encargada de ayudar a todas las personas que deseen iniciar un negocio desde su inicio hasta su funcionamiento

Dentro de la programación radial también tenemos el programa Poder de Saber donde damos a conocer diferentes tópicos de interés comunitario con la participación de invitados y profesionales en cada ramo.

Este segmento se trasmite los lunes y viernes en el horario de 10 a.m. a 11 a.m, informó Mata.

Por invitación de la LatinX Hub, a partir de este mes, se integra dentro del seno de la red, Impulso News, el periódico hispano de mayor cobertura del Norte de la Bahía con más de 20 años de circulación.

Francisco Estrada, director del periódico Impulso News, recientemente se integró a Red Latin X dentro de la plana de los medio de comunicación masiva

“El centro de desarrollo para el pequeño negocio, es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a todas las personas que desean iniciar un negocio , dijo Mariana Almaraz , la encargada de la parte financiera de la institución.

Acá le brindamos a la gente, sin costo alguno en un principio, todos los pasos a seguir para obtener una licencia del negocio, le damos información sobre la existencia de diferentes organizaciones no lucrativas estatales y federales que brindan fondos de apoyo económico a pequeños comerciantes como los préstamos del SBA , del PPP y otras, instituciones que tienen mucho que ofrecer a la comunidad, pero que la gente desconoce por falta de información.

Acá también nosotros podemos ayudar a la gente a manejar una computadora, cómo llevar un libro de contabilidad, cómo elaborar un payroll y muchas herramientas más que ayuden al empresario a manejar su negocio, afirmó Almaraz.

Poder de Saber es uno de los programas en línea de la institución que se trasmite dos veces por semana donde se dan conocer diversos asuntos comunitarios de actualidad con la participación de diferentes invitados.

La Red LatinX protege la economía de la gente que va iniciar un negocio, todo la tramitación para el inicio de un negocio lo hace en forma gratuita.

La institución le ayuda a la gente para que no gaste nada en el trámite para aperturar un negocio o realizar una gestión que ellos mismos lo pueden hacer, dijo Mariana.

Después de que el negocio ya está en funcionamiento, el comerciante necesita herramientas como publicidad y promoción para que el negocio sea conocido por la comunidad.

El local de Red Latin X cuenta con estos cubículos que pueden ser rentados por cualquier persona en forma diaria, semanal, quincenal o mensual.

En esta parte entra la labor publicitaria y promocional de la Red LatinX que dirige Héctor Velázquez.

Velázquez ha trabajado 15 años en una agencia bancaria local y es experto en promoción publicitaria para negocios que deseen colocar sus productos y servicios en un mercado más amplio de clientes.

Ha trabajado en la promoción publicitaria interior y exterior de los productos que vende conocidos super markets como Lola’s Market y Rancho Mendoza y otras empresas latinas.

Como un primer paso, Velázquez le ofrece a sus clientes los servicios de la elaboración y diseño de los logos que van identificar al negocio, construcción de páginas web, publicidad en todos los medios audiovisuales , escritos y redes sociales.

La institución también cuenta con una sala de grabación que se encuentra a disposición de las personas instituciones que deseen grabar algún programa.

La Red Latinx es consciente que iniciar un negocio demanda mucho esfuerzo y sacrificio, y principalmente recursos económicos que mucha gente no dispone en el momento para poder usar sus servicios profesionales de asesoramiento y capacitación , espacios físicos, promoción publicitaria y otras necesidades esenciales para el funcionamiento del negocio

Como apoyo para solventar en parte estos gastos, ha creado un fondo denominado Nexo Foundation.

Se está creando Nexo Foundation para recaudar fondos con la finalidad de ayudar a los pequeños comerciantes para solventar algunos de los costos de los servicios que reciban de la Red Latin X, dijo Héctor Velásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *