Petaluma, la ciudad con sus siete parques de casas móviles que contienen alrededor de 870 lotes, es la última en actualizar su ley de casi 30 años que rige los parques de casas móviles, cuya discusión va más allá de los costos de alquiler

Sheri Feinstein, a la izquierda, Deborah Roberts, Kay Poland, Sue Sullivan, Laura Bennett, Jodi Johnson, Shawn Powell y Betty Hautzenrader son representantes de varios parques de casas móviles de Petaluma en Petaluma que hacen campaña en la ciudad para abordar el tema del control de alquileres.

La discusión de dos horas y media en la reunión del concejo municipal de Petaluma el lunes, repleta de propietarios de casas móviles mayores y que duró hasta bien entrada la noche, se asemeja a una serie de audiencias públicas que han tenido lugar recientemente en el condado de Sonoma.

Límites de control de alquiler más estrictos en los espacios debajo de las casas móviles de los residentes entraron en vigencia en Santa Rosa este enero y Windsor finalizó sus propias restricciones el mes siguiente.

En todos estos lugares, los parques de casas móviles están poblados predominantemente por personas de la tercera edad, muchas de las cuales son de bajos ingresos y dependen de los pagos del Seguro Social que no han podido seguir el ritmo del Índice de Precios al Consumidor a lo largo del tiempo.

Ahora, el alquiler en Santa Rosa solo se puede aumentar cada año en un 70 % del índice con un tope del 4 %, los límites más estrictos del condado, seguido de cerca por Windsor. Rohnert Park ya tenía un control de alquileres comparablemente estricto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *