Un gran inversionista nacional en propiedades de apartamentos y un desarrollador de propiedades comerciales con sede en Napa han comprado 221 unidades multifamiliares del condado de Marin en medio de un repunte en los alquileres y la ocupación en los mercados periféricos del Área de la Bahía de San Francisco.

Una afiliada de Bell Partners Inc. compró el 2 de diciembre la propiedad de Tam Ridge Residences en 195-205 Tamal Vista Blvd. en Corte Madera por un precio registrado de $ 156 millones, según un anuncio y documentos públicos. Eso equivale a casi $ 867,000 por puerta.

Con el nombre de Bell Mt. Tam, fue la segunda adquisición de North Bay de la compañía con sede en Greensboro, Carolina del Norte este año y la tercera en California, entre $ 4.800 millones en acuerdos que la firma dijo que ha completado hasta ahora en 2021. Bell Mt. Tam supuestamente fue 92% ocupado en el momento de la venta.

Terminado en junio, tres cuartas partes de los apartamentos de 815 B St. estaban ocupados en el momento de la venta, pero los casi 2,000 pies cuadrados de espacio comercial a nivel de la calle siguen vacíos, según Newmark. Los alquileres oscilan entre $ 3,100 y $ 3,900 al mes para los apartamentos de una habitación, con un promedio de $ 3,500. Las unidades de dos habitaciones se alquilan por un promedio de $ 4,500, con un rango de $ 4,100 hasta $ 5,000 para las suites del ático.

A pesar de un enfriamiento significativo, el crecimiento de los alquileres de apartamentos a nivel nacional sigue superando su tendencia anterior a la pandemia. Pero la tasa de ocupación de Marin se había recuperado al 97% en diciembre, y la falta de nuevas construcciones anticipadas significativas de propiedades multifamiliares está solidificando la perspectiva a largo plazo para que la ocupación en el Área de la Bahía se mantenga por encima del 95% durante los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *