Los funcionarios de vida silvestre instan a los residentes de Marin a retirar los comederos y bebederos para pájaros de sus patios para evitar la propagación de la mortal salmonella entre los pájaros cantores.

Desde principios de diciembre, WildCare, el hospital de vida silvestre sin fines de lucro en San Rafael, ha admitido a más de 80 pinzones de pino enfermos de salmonelosis, una infección causada por la bacteria de la salmonela. De ellos, 42 han sido admitidos en enero.

Solo tres han sido devueltos a la naturaleza, siete aún están bajo cuidado y el resto ha muerto, dijo Alison Hermance, portavoz de WildCare. Por lo general, vemos algunos casos de aves con intoxicación por salmonela en los meses de invierno, pero un brote como este, afortunadamente, no ocurre muy a menudo «, dijo Hermance. No ha habido un brote de salmonella entre los pájaros cantores de Marin desde 2012, dijo.

La bacteria de la salmonela se transfiere a través del contacto con la materia fecal. Los bebederos y comederos para pájaros se convierten en un semillero de intercambio de patógenos.

Se recomienda a quienes hayan visto aves enfermas o muertas que mantengan los comederos y bebederos para pájaros guardados durante al menos tres semanas después de que se haya visto la última ave enferma.

Los expertos dijeron que estos bebederos y comederos para pájaros deben desinfectarse con lejía cada dos días, o al menos semanalmente, incluso si no hay pájaros enfermos o muertos presentes. No se debe usar lejía en comederos para colibríes.

Las aves enfermas generalmente parecen estar peludas y letárgicas y tienden a sentarse con los ojos cerrados. Los pájaros cantores que se alimentan de semillas y que se alimentan con frecuencia, como los jilgueros, los jilgueros y los pinzones morados, son especialmente susceptibles a la salmonelosis.

Más información está en discoverwildcare.org/salmonella.

Fuente de información: marinj

https://www.marinij.com/2021/01/15/marin-salmonella-outbreak-killing-songbirds/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *