MAGDALENA CARRASCO
CONCEJAL DE SAN JOSE EXPLICA

SACRAMENTO, California- Los legisladores de California acordaron el jueves usar $2.6 mil millones en dinero de estímulo federal para pagar hasta el 80% del alquiler impago de algunos inquilinos, pero solo si los propietarios aceptan perdonar el resto de su deuda.

La legislación, que el gobernador Gavin Newsom ayudó a negociar y se espera que promulgue, es el primer gran intento del estado para eliminar los alquileres impagos que se acumularon durante la pandemia cuando millones de personas perdieron sus trabajos debido al cierre de negocios ordenado por el gobierno.

“La pandemia ha creado una montaña de deudas de alquiler impagas, lo que ha causado inestabilidad y dificultades financieras tanto para los inquilinos como para los propietarios”, dijo la asambleísta demócrata Eloise Gómez Reyes, líder de la mayoría. La legislación proporciona «asistencia urgente a los inquilinos y, por primera vez, a los propietarios de viviendas familiares con dificultades en todo California».

https://www.telemundoareadelabahia.com/noticias/california/legisladores-de-california-acuerdan-ayudar-a-pagar-parte-del-alquiler-impago/2133340/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *