SANTA ROSA: Municipalidad cortaría hasta un 20% el consumo de agua de la población a partir del 1 de Julio

El Ayuntamiento de Santa Rosa considerará el martes si declara una emergencia por escasez de agua y adopta la Etapa 3 del plan de contingencia de escasez de agua de la ciudad.

La medida exigiría una reducción del 20% en el uso del agua en toda la comunidad, con efecto inmediato.

«Para los residentes y negocios de Santa Rosa, esto significa que habrá una escasez inmediata de disponibilidad de agua a partir del 1 de julio de 2021 y requiere que el consejo considere la adopción de restricciones y prohibiciones adicionales sobre el uso del agua», dijo la ciudad el lunes, en un presione soltar.

La promulgación de la etapa 3 del plan de agua de la ciudad también instituiría la prohibición del desperdicio de agua debido a « roturas, fugas o uso excesivo », incluidos grifos, inodoros, electrodomésticos, tuberías y válvulas de riego con fugas, rociadores rotos y escorrentía debido a riego excesivo o rociadores mal dirigidos.

El uso de agua potable para lavar superficies duras como aceras, caminos de entrada y patios, estaría prohibido excepto en caso de salud y seguridad humana. Lo mismo para el lavado a presión.

Se requerirían boquillas de cierre para las mangueras. A los restaurantes solo se les permitiría servir agua a pedido. El establecimiento de hospedaje deberá proporcionar un mensaje sobre el desperdicio de agua y solo lavar la ropa de cama cuando se solicite.

El riego de jardines solo se permitiría entre las 8 p.m. y 6 a. m.

El Concejo Municipal de Santa Rosa se reúne virtualmente a las 4 p.m. 29 de junio, en srcity.org/VirtualParticipation.

https://www.kron4.com/news/bay-area/20-water-cut-in-santa-rosa-up-for-consideration/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *