El inventario de viviendas en venta en el norte de la Bahía fue más bajo en enero de 2023 en comparación con el año

pasado y aún está disminuyendo.

Pero el optimismo de la industria de bienes raíces está creciendo en espera de nuevos listados y mayores volúmenes de ventas que conducen al período pico de ventas de mayo a junio, según los pronósticos y proyecciones estacionales de la industria.

Al mismo tiempo, las tasas hipotecarias han ido aumentando gradualmente hasta alcanzar la tasa de referencia federal promedio, la tasa que los bancos comerciales se cobran entre sí. La tasa de la Fed sobre una hipoteca fija a 30 años fue del 7,02% hasta jueves 24 de febrero, según Bankrate.com y Forbes Advisor, y estos porcentajes de tasa cambian diariamente.

Ese día, la tasa promedio de una hipoteca a 15 años fue del 6,26 %, la tasa promedio de una hipoteca jumbo a 30 años fue del 7,05 % y la tasa promedio de una hipoteca de tasa ajustable (ARM, por sus siglas en inglés) fue del 5,60 %.

“Ha sido un mercado difícil hasta hace poco, pero la gente se está adaptando a los costos más altos debido a los aumentos de las tasas de la Reserva Federal, los crecientes costos de los materiales y los efectos inflacionarios que no han desaparecido”, dijo Tierney Muscatell, agente de Century 21 Valley of the Moon en Condado de Sonoma.

“Los mercados de bienes raíces están calientes en Oakmont, Petaluma y en el centro de Santa Rosa y especialmente en el área del código postal 95409 (Rincon Valley) y en otros lugares. Las casas se venderán rápido si tienen el precio correcto”.

https://www.northbaybusinessjournal.com/…/most-north…/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *