La pandemia de coronavirus no pudo detener la fiebre de compras de casa a precios récord en el condado de Sonoma.

Las ventas y los precios de las viviendas unifamiliares registraron ganancias constantes desde el verano pasado frente a los fuertes vientos económicos en contra.

En los últimos tres meses, sin embargo, los precios se dispararon a niveles asombrosos nunca antes vistos en un área acostumbrada a precios descomunales en las casas.

El precio medio de las 546 casas existentes vendidas en todo el condado en mayo alcanzó un máximo histórico de $ 780.000, un 16,5% más que en el mismo mes del año anterior.

Eso rompió el precio medio récord de $ 775,000 en las ventas de 580 viviendas en abril, un salto anual del 17.6%. La mediana de marzo fue de $ 767,000, un aumento anual del 13%.

A pesar del aumento de los precios, los compradores, muchos de los cuales están llenos de dinero en efectivo, están comprando casas a la velocidad de la luz. El ritmo frenético del volumen de ventas mensual, que se duplicó con creces con respecto al año anterior tanto en abril como en mayo y sigue inducido por las bajas tasas de interés, dejó un inventario muy limitado de casas unifamiliares para vender antes de que las propiedades adicionales se pusieran a la venta en junio. .

Rick Laws, vicepresidente regional de la corredora de bienes raíces Compass en Santa Rosa, dijo que el mercado inmobiliario es tan hiperactivo que «es casi una regla» que los compradores hacen ofertas «sorprendentemente por encima del precio de venta sin contingencias» para competir competitivamente por casas. «Y esa es una estrategia arriesgada impulsada por el mercado».

Fuente de información: Press Democrat
POR: PAUL BOMBERGER

https://www.pressdemocrat.com/article/business/sonoma-countys-hot-housing-market-prompts-buying-frenzy-record-prices/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *