Durante dos semanas no alcanzó los 2 nuevos casos diarios por 100,000 personas necesarios para calificar para el nivel amarillo

El condado de Sonoma no ha avanzado esta semana a la etapa menos restrictiva del plan de reapertura de cuatro partes del estado, un revés para las empresas que esperan restricciones operativas más relajadas.

Aunque hubo un gran optimismo la semana pasada de un salto al nivel amarillo, el condado se mantendrá en el nivel naranja tratando de contener aún más la circulación moderada del coronavirus en la comunidad.

La tasa de transmisión del virus local, una de las tres métricas clave utilizadas por los funcionarios de salud estatales para decidir las etapas de reapertura para los 58 condados de California

Losv2.4 nuevos casos diarios por 100,000 personas, fue más alta que los 2 nuevos casos por 100,000 necesarios para calificar para el nivel amarillo. , según los nuevos datos estatales publicados el martes.

En todo el estado esta semana, no hubo mucho movimiento en la reapertura de asignaciones. En el Área de la Bahía, el condado de San Mateo avanzará al nivel amarillo el miércoles, convirtiendo a San Francisco en los únicos condados de la región permitidos en el codiciado nivel amarillo.

Aunque el condado de Sonoma calificó la semana pasada para la etapa amarilla, con una tasa de casos ajustada de 1.9 nuevas infecciones de virus diarias por 100,000, el estado requiere que los condados cumplan con ese punto de referencia durante dos semanas consecutivas. En este punto, parece que lo más temprano que el condado pasaría al amarillo sería a fines de mayo.

«Lo más pronto que podríamos pasar al (nivel) amarillo sería dentro de dos semanas», dijo el martes por la tarde el Dr. Sundari Mase, oficial de salud del condado, durante una presentación de COVID-19 ante los supervisores del condado.

«Lo estamos haciendo bastante bien con nuestras métricas, pero realmente estamos tratando de lograr que esa tasa de casos sea inferior a dos casos por cada 100.000», dijo Mase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *