Hasta hace pocos años, la barbería era un oficio exclusivamente de los varones, a través de los años muchas mujeres en diversas partes del mundo se han convertido en excelentes barberas profesionales con estilos de cortes exclusivos.

Este avance en el oficio ha hecho que muchos clientes varones prefieran cortarse las barbas o el cabello con mujeres, tal vez por la empatía, la atención más cálida o delicadeza que les brindan la modernas barberas.

Una de estas historias es la de Silvia Calderón, quien trabaja en la barbería HD ubicada en el 140 2nd Street, Suite 104 Petaluma, con teléfono (707) 843-8560.

Silvia es de México, de Querétaro, hace más de 20 años llegó a EEUU. Desde hace 12 años se dedicó a la cosmetología, pero luego, por dedicarse a criar a sus pequeños hijos dejó de trabajar un buen tiempo. Pero en el 2007 retomó su carrera siempre como cosmetóloga, pero al final se declinó más por la barbería que era su pasión.

Lamentablemente para ser barbera, Calderón tenía que tener un aval de un sponsor que le firmara las horas de práctica y trabajo, hecho que no lo consiguió y la limitó un poco.
Pero a los tres meses de estar trabajando en un lugar, rentó un pequeño espacio y una silla, esto fue el año 2018, y desde éste año, Silvia ha trabajado en forma permanente en lo que más la apasiona.

Ahora ella trabaja en la barbería HD de Petaluma, como manager, y también en otra sucursal en Santa Rosa.

Gracias a la experiencia adquirida y destreza de sus manso a través de los años, Silvia se ha ganado fama. Es por esta razón que ahora muchos clientes la siguen donde vaya.

Como toda inmigrante mexicana con sueños, ella tiene un sueño, de acá a un corto o mediano plazo establecer su propia barbería.
“El cliente americano es muy exigente, para ser una buena barbera tienes que leer al cliente y saber lo que quiere”.

“Acá hay dos tipos de clientes, unos que vienen solamente por el servicio rápido porque no tienen mucho tiempo. Y otros que tienen más tiempo y desean platicar y conversar”, dice Silvia.

A las nuevas jovencitas que desean seguir este oficio en el que se gana bien, nuestra entrevistada les dijo, solamente hay que hecharle muchas ganas y lograr su sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *