La superintendente de las escuelas de la ciudad de Santa Rosa, Diann Kitamura, dijo que el miércoles 1 de marzo no es factible el retorno a las escuelas en toda la ciudad.

Un regreso en 11 días es imposible, dijo Kitamura, con el distrito escolar más grande del condado de Sonoma paralizado por las negociaciones sindicales que se centran cada vez más en las vacunas contra el coronavirus para los maestros.

El distrito también enfrenta desafíos prácticos, incluido el complejo rompecabezas de unir a los estudiantes que optan por regresar al aula con maestros disponibles para instruirlos.

Pero Kitamura, quien desde el 13 de enero ha promovido públicamente un horario para traer de regreso a los estudiantes de jardín de infantes de transición a tercer grado en un horario de medio tiempo en persona, mantuvo que el distrito permanece en la cúspide de anunciar un cronograma renovado para al menos una parte de su 15,700 estudiantes.

Hicimos todo lo que pudimos hacer dentro de nuestro control para estar listos el 1 de marzo y yo diría que probablemente estemos en un 90% ahora ”, dijo. «Sigue siendo una prioridad para mí, incluso si queda un mes de clases, recuperar a los niños».

Kitamura reconoció que es probable que la noticia provoque angustia en muchas familias que han expresado su insatisfacción y decepción con el aprendizaje a distancia en meses de reuniones de la junta escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *