La mayoría de la gente no entiende qué sucede con el agua usada (también conocida como aguas residuales) que se genera al lavar los platos, tirar de la cadena de los inodoros o realizar otras actividades que usan agua en el hogar o en el trabajo.

Petaluma tiene su propia instalación, la Instalación de Reciclaje de Agua de Ellis Creek, que recolecta, trata y luego reutiliza tanto los desechos como el agua que va al alcantarillado de la ciudad.

La instalación de Ellis Creek combina tecnologías de vanguardia con procesos naturales para tratar cinco millones de galones de aguas residuales de la comunidad cada día.

CÓMO FUNCIONA LA INSTALACIÓN

La planta de Ellis Creek produce agua reciclada de alta calidad mediante tratamiento avanzado, filtración y desinfección con luz ultravioleta (UV).

El agua reciclada se usa en el sitio para el riego de jardines, protección contra incendios, agua de proceso de plantas y descarga de inodoros.

El agua reciclada se usa dentro de la ciudad para compensar el agua potable para el riego de los parques de la ciudad y dos campos de golf. El agua reciclada también se utiliza para el riego de viñedos y otras tierras agrícolas.

La planta Ellis Creek se encuentra a un costado del Hospital Káiser de Petaluma, y donde también hay una reserva natural y un sendero para caminar muy visitado por los residentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *