La ruta 37 del estado de California, la principal vía que une la división entre la autopista 101 y la interestatal 80 y sirve a miles de conductores diariamente en North Bay, se encuentra en una situación desesperada.

Un despacho reciente del Departamento de Transporte de California advierte que casi toda la ruta, desde Novato hasta Vallejo, podría quedar «permanentemente sumergida» tan pronto como en el 2040 debido al aumento de las crisis climáticas y el aumento del nivel del mar causado por el cambio climático.

Su proximidad a la Bahía de San Pablo hace que esta ruta sea especialmente vulnerable. Los pantanos de la bahía, aunque vitales para evitar inundaciones, se encuentran en un estado precario, con un dique de 285 pies de ancho que solo se rompió en 2015, después de que el área se drenara y se usara como tierra de cultivo durante décadas. Los pantanos en esa área aún requieren décadas para establecerse por completo.

Si no se modifica, los efectos serán graves, advierte Caltrans. Los caminos alternativos se obstruirán, lo que empeorará el tráfico en otras carreteras del Área de la Bahía.

Caltrans también advierte que la «pérdida económica y la reducción de oportunidades» para los residentes del condado de Solano podrían tener un impacto importante.

Los impactos del aumento del nivel del mar ya son evidentes en la carretera, con cierres que aparecen cada vez más en los últimos años.

Caltrans y los condados afectados del Área de la Bahía han trabajado durante la última década para apuntalar la Carretera 37, con múltiples estudios realizados y equipos trabajando para levantar el pavimento de la carretera. Otro, llamado estudio de Vínculos ambientales y de planificación (PEL, por sus siglas en inglés), está programado para comenzar este mes y se espera que sea la mirada más completa al corredor. Pero el asambleísta estatal Marc Levine le dijo a KQED en 2019 que estudiar la Ruta 37 sin mucha acción directa puede no ser suficiente.

«No podemos darnos palmaditas en la espalda con estas curitas y arreglos rápidos; necesitamos pensar un poco más grande y pensar en el futuro», dijo a KQED.

Una audiencia pública virtual está programada para el 25 de enero en Zoom para discutir el futuro de la Ruta 37 y presentar más sobre el estudio PEL. Se puede encontrar más información en el sitio web de Caltrans.

Fuente de información:
SFGATE
El Servicio de Noticias de Bay City contribuyó a este informe

https://www.pressdemocrat.com/article/news/highway-37-could-be-fully-underwater-as-soon-as-2040/?fbclid=IwAR0Sf_Mtv6UMtfSyM3vv4u3zBrhQ3k_otHeHU77JrzVztrSbloO0TesWzVc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.