Los líderes de Cotati buscan reducir la parvada de pollos en medio de quejas por ruido. ¿Por que la gallina cruzo la calle?

En Cotati, el martes por la tarde, la respuesta parecía obvia para el gallo de plumas blancas que abandonó el estacionamiento de Walgreens en la autopista Old Redwood después de un intento infructuoso de picotear comida.

Aparentemente insatisfecho, se mudó al terreno baldío cubierto de hierba detrás de la estación de servicio Chevron al otro lado de la calle, en busca de insectos o quizás un gusano.

El gallo es una de las docenas de gallinas salvajes que deambulan por esa parte de la ciudad, donde el rebaño ha sido un elemento fijo de la comunidad durante varias décadas, ganándose la adoración de vecinos y visitantes.

«Son parte de Cotati», dijo Denise Bligh, que vive a una cuadra de los terrenos de las gallinas. “Nos hacen felices. Son tan divertidos. Si te sientas y los miras un rato, son pequeños payasos «.

Pero la cantidad de pollos, particularmente gallos, ha ido en aumento, lo que ha provocado un aumento de las quejas por ruido y casos de aves atropelladas por automóviles cerca de la concurrida intersección de Old Redwood Highway y Highway 116.

La ciudad ha comenzado a capturar algunas de las aves salvajes con la intención de encontrarles nuevos hogares y reducir el tamaño de la bandada a un tamaño más cercano a su tamaño tradicional, aproximadamente la mitad de lo que era a fines de marzo. Sin embargo, algunos vecinos quieren que los pájaros se dejen en paz.

“Siempre se han cuidado a sí mismos”, dijo Bligh. «Cuando la bandada crece demasiado, se separan y encuentran otras colonias».

Según el recuento de la ciudad, el rebaño ha crecido a más de 40 miembros en las últimas semanas, aproximadamente el doble de su tamaño normal, dijo el administrador de la ciudad de Cotati, Damien O’Bid.

La mayoría de los nuevos miembros del grupo parecen ser gallos, y O’Bid dijo que la ciudad ha escuchado preocupaciones sobre el posible vertido de aves no deseadas en el área, lo que aumenta el canto al amanecer y al atardecer todos los días.
Fuente de información:

El redactor Will Schmitt contribuyó con el informe. Puede comunicarse con la redactora Nashelly Chavez al 707-521-5203 o nashelly.chavez@pressdemocrat.com. En Twitter @nashellytweets.

https://www.pressdemocrat.com/article/news/cotati-leaders-look-to-reduce-chicken-flock/?artslide=5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *