Se prevé que cinco asteroides se acerquen a la Tierra el 6 de enero, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS).

Tres de los asteroides son relativamente pequeños y representarían una amenaza menor para el planeta si se dirigieran directamente hacia él, pero no es así. Los otros dos asteroides cercanos son más grandes que la Torre Eiffel.

El más grande de los dos, el AF4 2008, tiene casi medio kilómetro de ancho (0.3 millas).

Si un asteroide con esas dimensiones se estrellara contra el planeta, el impacto resultante sería el equivalente de 25 a 50 megatones, lo mismo que las bombas nucleares más grandes que existen en la actualidad.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), ninguno de estos asteroides, grandes o pequeños, son una amenaza. Están siendo rastreados porque están más cerca de la Tierra que 19.5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, que de 238,855 millas, o porque son más grandes que 500 pies (unos 150 metros).

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de NASA calcula órbitas de los nuevos descubrimientos de asteroides y realiza análisis a largo plazo de posibles posiciones futuras de asteroides peligrosos en relación con la Tierra para determinar y advertir de cualquier peligro de impacto. CNEOS calcula el tiempo y la ubicación del impacto en caso de un impacto previsto. Todos esos cálculos son públicos.

Fuente: La Opinión
https://laopinion.com/…/5-asteroides-pasaran-cerca-de…/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.