TOQUE DE QUEDA ENTRA EN VIGOR HOY A PARTIR DE LAS 10 P.M.

SONOMA: LA POLICÍA DICE QUE NO CONTROLARÁ NI DETENTRA A NADIE

Poco antes que se aplicara la orden estatal del toque de queda a partir de hoy sábado a las 10 de la noche, el Sheriff del condado de Sonoma, Mark Essick dijo : “No vamos a estar ahí fuera, deteniendo todos los coches y deteniendo a todas las personas que estén en público entre las 10 p.m y 5 a. m., y señaló que es poco probable que el toque de queda cambie significativamente la forma en que sus oficiales realizan sus tareas de patrulla.

Por su parte, lo mismo ocurrió con el jefe de policía de Santa Rosa, Ray Navarro, quien dijo que su departamento continuaría enfocándose en alentar el cumplimiento de las precauciones contra una pandemia a través de la educación.

«No vamos a utilizar el toque de queda como causa probable para detener a nadie», dijo Navarro.

“Ya estamos lo suficientemente ocupados. No buscamos infracciones del toque de queda y no buscamos infracciones de las órdenes de salud. Pero respondemos a las quejas «, agregó Navarro.

El toque de queda, que entra en vigor el sábado por la noche a las 10 p.m. y expirará el 21 de diciembre , prohíbe «todas las reuniones con miembros de otros hogares y todas las actividades realizadas fuera de la residencia, alojamiento o alojamiento temporal con miembros de otros hogares» con excepciones limitadas para negocios, recados y viajes esenciales.

El gobierno de California ha decretado el toque de queda para evitar que los hogares se mezclen y propaguen COVID-19. No menciona específicamente el alcohol, pero se basa en la evidencia de que beber en tales reuniones se traduce en «una mayor probabilidad de reducir la inhibición» y una menor probabilidad de que todos usen una máscara y mantengan una distancia segura.

A partir de hoy el toque de queda se aplicará en todos los condados que se encuentran en el nivel púrpura en todo California que suman a 41 condados.

A nivel del Área de la Bahía en este nivel se encuentran Sonoma, Napa, Solano, Contra Costa, Santa Clara, Alameda.

Fuente de información: Press Democrat https://www.pressdemocrat.com/article/news/sonoma-county-law-enforcement-not-patrolling-for-covid-19-curfew-breakers/amp/

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.