SANTA ROSA : Arrestan a un niño de 12 años por hacer una llamada falsa de que su madre le había disparado a su padre y poner alerta al equipo especial SWAT

Un niño de 12 años fue arrestado luego de supuestamente hacer una llamada falsa a la policía de Santa Rosa que desencadenó una respuesta SWAT a una casa local donde oficiales fuertemente armados obligaron a los residentes asustados a salir de la casa el martes por la noche.

Las autoridades policiales dijeron que los despachadores del 911 recibieron una llamada de un niño el martes alrededor de las 9:00 p.m. de
que su madre le disparó a su padre en la cabeza. La madre todavía tenía el arma y estaba escondida en el baño de su apartamento ubicado en el 212 S Boas Dr. , Santa Rosa.,

De acuerdo a la gravedad de la denuncia numerosos miembros del personal de la Policía de Santa Rosa respondieron al incidente, junto con el personal de Bomberos de Santa Rosa y el personal de AMR concurrieron a la vivienda

Los oficiales que respondieron inicialmente rodearon la residencia e intentaron contactar al menor que se suponía que estaba esperando afuera. No se pudo localizar al menor. No estaba claro si regresó al apartamento o abandonó el área.

Se formó un equipo SWAT de agentes en la escena y se puso en marcha un plan para hacer contacto en la residencia. Los oficiales no estaban seguros de la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima reportada y estaban tratando de hacer contacto en la residencia de la manera más rápida y segura posible.

La policía de Santa Rosa dijo que mientras el equipo SWAT se preparaba para hacer contacto, el despacho finalmente pudo ubicar un número de contacto para la casa. Hicieron contacto e hicieron salir a los ocupantes.

Resultó que los hechos informados originalmente eran falsos y los ocupantes de la residencia no tenían conocimiento de ninguna actividad policial en el área hasta que fueron contactados por teléfono.

Una investigación adicional en el lugar también determinó que la llamada era falsa y todas las unidades finalmente despejaron la escena. La policía dijo que la llamada reunió aproximadamente 15 oficiales y supervisores durante aproximadamente 45 minutos, junto con el personal del departamento de bomberos y AMR.

“Esto obviamente fue una pérdida de recursos para la ciudad mientras duró y tenía el potencial de causar otros peligros para los oficiales que no participaron en el incidente, debido a la pérdida de recursos”, dijo la policía de Santa Rosa en un comunicado de prensa. «También creó una situación peligrosa para los ocupantes del apartamento en cuestión y las residencias circundantes».

Después de que se despejó la escena, los investigadores investigaron un poco la llamada inicial y algunas llamadas anteriores no relacionadas que también se determinó que eran informes falsos.

Enviaron sus hallazgos, junto con la posible información del sospechoso a la policía de Santa Rosa. Se determinó que un sospechoso de 12 años era responsable de la llamada falsa del martes y posiblemente de llamadas falsas anteriores.

Se encontró una dirección para el menor y los oficiales se comunicaron con él. El menor fue arrestado y puesto en libertad tras ser remitido a su familia.

Fuente de información: CBS SF BayArea
https://sanfrancisco.cbslocal.com/2020/11/18/santa-rosa-12-year-old-arrested-for-allegedly-making-swatting-call-to-police/amp/

Facebook Comments

Autor entrada: admin

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.